Contará con una inversión de más de 200 millones de pesos y estará en funcionamiento para 2026
La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros ha informado sobre el progreso en la edificación de la Central de Abastos, en donde ya ha concluido su primera fase de construcción. Este proyecto bajo el nombre de «Ciudad del Abastecimiento«, buscará satisfacer la necesidad de abastecimiento de la población tlaxcalteca.
La obra está ubicada en el municipio de Huamantla y para esta primera etapa se realizó la construcción de tres naves, equivalentes a una superficie de 3 mil 500 metros cuadrados, mientras que cada nave una cuenta con 22 bodegas, así como una amplia área de estacionamiento.
«Esta gran Ciudad del Abasto será muy grande para todos los tlaxcaltecas»
De esta forma, Cuéllar Cisneros refirió que la segunda etapa contemplará la remodelación de la estructura antigua, la cual se transformará en un punto de servicio, encuentro y desarrollo. La Central cuenta con una inversión de 205 millones 249 mil 980 pesos y tendrá una dimensión de 10 hectáreas, con una superficie total de 38 mil 195 m² y un área construida de más de una hectárea de 10 mil 608m².
Asimismo, la Central de Abastos contará con Patio de Maniobras y cada nave contará con área de servicios, módulo de servicios para visitantes, zona de carga y descarga de productos y área de circulación peatonal, al igual que vialidades, áreas verdes y estacionamiento público, sumado a que se remodelará todo el mercado.
Es así como la Central Abarrotera será un realidad y beneficiará no solamente a los ciudadanos de Huamantla, sino también a toda la zona oriental y a municipios como Ixtenco, Zitlaltepec, Tequexquitla, Altzayanca y al estado en general.