En un acto que celebró la riqueza, historia y legado de la ciudad de Tlaxcala, autoridades estatales dieron por finalizadas las actividades de los 500 Años

Desde la Plaza de la Constitución, el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Tlaxcala, presidieron la Clausura de Actividades en el marco de los 500 Años de la Fundación de Tlaxcala, en un acto que celebró el papel histórico y legado cultural que ha presentado y representa la ciudad de Tlaxcala.

Durante su intervención, la mandataria estatal, Lorena Cuéllar Cisneros, afirmó que los 500 años no son un punto final, sino un nuevo punto de partida, un renacer de la identidad y la reafirmación de que Tlaxcala continúa como la raíz viva de México.

«Lo que hacemos no es mirar hacía atrás, es relanzar una nueva colonización del espíritu, una expansión cultural y humana desde Tlaxcala hacía el mundo. Tlaxcala no se detiene, Tlaxcala florece, su voz sigue viva, su espíritu sigue fuerte, su pueblo sigue creando futuro, porque ¡Sin Tlaxcala no hay México! y sin su gente, no hay historia que contar, ni futuro que crear».

Karen Álvarez Villeda, titular de la Secretaría de Cultura (SC) destacó Tlaxcala nació hace 500 años como un punto de encuentro de pueblos, tradiciones y sueños, un cruce de caminos entre culturas.

Asimismo, informó que las actividades conmemorativas concluyeron con más de 120 eventos gratuitos durante doce días, mientras que resaltó la participación ciudadana durante los conciertos, en los que se contó con una asistencia acumulada de casi 143 mil espectadores.

Por su parte, Alfonso Sánchez García, Presidente Municipal de Tlaxcala externó su orgullo por ser el presidente de los 500 años y agradeció a los ciudadanos por acompañarlos en el festejo así como a las y los cronistas, historiadores, artistas, ciudades hermanas, representantes diplomáticos y líderes sociales.

«El mejor homenaje a los 500 años de nuestra ciudad será el trabajo por la justicia, por la educación, por la igualdad, por el medio ambiente y la cultura. Reitero mi compromiso de trabajar por Tlaxcala, por su gente, por su historia y por el futuro que juntos deberemos construir».

Es así como dentro de las actividades de la Clausura, el Coro 500 Voces participó con una interpretación de canciones en Lengua Náhuatl y Español, mientras que el acto protocolario cerró con un Mariachi y la última presentación musical de la noche estuvo a cargo del grupo «Los Dulces».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here