Se evaluaron los logros y el desempeño obtenido durante el período comprendido del 11 de octubre de 2024 al 11 de octubre de 2025 

Desde las instalaciones del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET), las y los jueces se dieron cita para elegir a las y los ganadores del Premio Estatal del Deporte (PED) 2025, con ello, tras una sesión de votación en estricto apego a la convocatoria, se dio como ganadores a: Ita Livi Conde Bado; Lupita Rojas Saucedo; Francisco Gavito Díaz y Luis Ordóñez Valdés.

Ganadores por categoría

  • DEPORTE ADAPTADO

Lupita Rojas Saucedo: Medallista de plata en el 12 Turkish Open 2025 en Turquía; Medallista de Oro en el Nacional de Para Taekwondo y Seleccionada Nacional Mexicana en Para Taekwondo

Francisco Gavito Díaz: Triple medallista en la Paralimpiada Nacional Conade 2025, coronándose con la medalla de oro en los 100 metros, T-47; 200 metros, T-47 y en los 400 metros T-47.

  • DEPORTE CONVENCIONAL

Ita Livi Conde Bado: Doble medallista en la Olimpiada Nacional CONADE 2025; consiguió medalla de oro en los 5 mil metros planos y en los 3 mil metros planos.

  • ENTRENADOR

Luis Ordóñez Valdés: Doble medallista de oro con Ita Livi Conde en la Olimpiada Nacional CONADE 2025.

De esta forma, las y los ganadores serán acreedores a un premio económico de 110 mil pesos (dividido entre el número de ganadores), así como a un reconocimiento y una medalla conmemorativa; sin embargo, es de resaltar que Luis Ordóñez Valdés, fue acreedor con el PED en 1999, por lo que no podrá recibir algún monto económico, esto, de acuerdo con la base sexta de la convocatoria.

La premiación se realizará en el mes de noviembre del año en curso y se desarrollará en los festejos de la Revolución Mexicana, además de que será presidido por la mandataria estatal, Lorena Cuéllar Cisneros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here