El proyecto se llevará a cabo, sin embargo se mantienen mesas de diálogo para escuchar a las personas inconformes 

El Secretario de Gobierno en Tlaxcala, Luis Antonio Ramírez Hernández, abordó varios puntos importantes sobre el proyecto del Parque de la Juventud, entre los que destacó que se ha mantenido un diálogo con los ciudadanos, activistas, quienes tenían dudas sobre el proyecto.

Refirió que se aclararon los alcances del proyecto, por lo que se acordó un recorrido dentro del parque con autoridades de infraestructura, medioambiente, PROPAET y otras más, con el objetivo de identificar posibles riesgos ambientales.

Con ello, recalcó que las autoridades ambientales determinarán la situación de los árboles y con ello, los alcances del proyecto, por lo que se identificarán los manifiestos de impacto ambiental; «Estamos en diálogo, en atención y siempre en escucha con todos ustedes», refirió.

Destacó que al concluir el recorrido, se reunirán nuevamente para tomar acuerdos que beneficien a la colectividad, a los usuarios y a los habitantes de Tlaxcala y municipios aledaños, a fin de buscar un impacto positivo para la restauración del Parque de la Juventud.

Ante ello, recalcó que el proyecto no se detendrá, por lo que a pesar de las dudas, el proyecto continuará con una dinámica de atención y siempre con la participación ciudadana y la atención a sus necesidades.

Sin embargo, externó que en caso de ser necesario retirar árboles, se hará de acuerdo a las indicaciones de SEMARNAT, a su vez que señaló la posibilidad de atender una situación de plaga existente en el sitio que podría expandirse, por lo que la atención y remediación de esta plaga podría permitir la colocación de diversos tipos de árboles locales, de más de 4 metros, que tengan una supervivencia efectiva.

Finalmente mencionó que todo los detalles específicos sobre los árboles y aspectos ambientales serán proporcionados por las autoridades ambientales después del diálogo con los ciudadanos, por lo que reiteró que la escucha ciudadana ha permitido tomar decisiones y con ello, se continuará con la inclusión de todos para que el proyecto tenga una causa de utilidad pública efectiva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here