El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) da a conocer los resultados de la Encuesta Anual de Servicios Privados no Financieros (EASPNF).

En 2024, los mayores incrementos anuales del personal ocupado se observaron en los servicios profesionales, otros servicios y servicios inmobiliarios. También destacaron los aumentos en servicios de esparcimiento cultural y servicios de salud.

Por el contrario, se registraron descensos en servicios de apoyo a los negocios, información en medios masivos y servicios de alojamiento temporal.

En 2024, el mayor dinamismo de horas trabajadas se concentró en los servicios profesionales, con un avance que apunta a una creciente demanda de trabajo especializado.

También destacaron los incrementos en los servicios de salud y esparcimiento cultural. Lo anterior refleja una mayor actividad en servicios presenciales.

Por el contrario, se aprecia una caída en servicios de apoyo a los negocios y en medios masivos. En conjunto, los datos indican una recomposición del uso de horas hacia sectores más intensivos en conocimiento y servicios personales.

En 2024, las remuneraciones aumentaron en varios sectores. Sobresalieron servicios profesionales y servicios de alojamiento temporal, ambos con variaciones superiores a 20 por ciento.

También aumentaron en esparcimiento cultural, educación, salud e inmobiliarios. En contraste, servicios de apoyo a los negocios presentó una disminución y medios masivos se mantuvo. El conjunto reveló un año con avances generalizados, pero con comportamientos heterogéneos entre sectores.

En 2024, las remuneraciones por persona ocupada, es decir, las remuneraciones promedio, mostraron aumentos generalizados. Las mayores variaciones se obtuvieron en servicios de alojamiento temporal y servicios de esparcimiento cultural.

También incrementaron servicios educativos, profesionales, medios masivos y otros servicios. Los sectores inmobiliarios, de salud y de apoyo a los negocios registraron variaciones más moderadas. En conjunto, las cifras indican un avance sostenido en la mayoría de los sectores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here