El Bulevar Ocotelulco y el Bulevar del Maestro serán intervenidos en su totalidad para levantar el asfalto y colocar desde cero una carpeta asfáltica nueva, así lo dio a conocer el presidente municipal Alfonso Sánchez García, quien recorrió las vialidades para corroborar el adecuado arranque de esta obra pública.
Señaló que las obras tendrán una inversión aproximada de 9.5 millones de pesos con participación estatal, mientras que las acciones de mejoramiento de dichas vialidades podrían concluir en un plazo de dos meses y medio.
“Van a ser aproximadamente dos meses y medio de obra, entonces a finales de febrero podríamos concluir esta obra que contempla alrededor de nueve mil 500 metros cuadrados de asfalto, es decir, 750 metros lineales”.
Mientras se interviene el Bulevar Ocotelulco, el alcalde capitalino llamó a tomar precauciones y observar el sentido que tomará el Bulevar del Maestro, pues este servirá para flujo vial en ambos sentidos.
Afirmó que, esta obra beneficiará a la totalidad de capitalinos y capitalinas al ser una de las más transitadas a diario en la ciudad tlaxcalteca, lo que representa a más de 100 mil habitantes.
Por otra parte, señaló que dentro de los principales retos de su administración se encuentran las vialidades, pues el bacheo es una de las actividades que más ha consumido tiempo en ejecución, gestiones e inversión, todo derivado de las peticiones y denuncia de la ciudadanía.
“Bacheo y el tema de recolección de basura y rencarpetamiento han sido los trabajos más intensos, sobre todo porque el municipio no tiene el recurso suficiente para estas acciones y hemos hecho toque de puertas ya sea en el gobierno estatal o en la federación para que nos brinden apoyo”.
Detalló que estas vialidades llevaban al menos tres administraciones sin ser intervenidas, es decir nueve años, de ahí que aseguró, un asfalto bien colocado dura al menos seis años, de ahí la urgencia por atender ambos bulevares.




























