El conjunto blaugrana logró imponerse en el «Clásico» 3-2 y se alzaron como bicampeones

Desde Jeddah, Arabia Saudita, el FC Barcelona volvió a imponerse al Real Madrid en una vibrante final de la Supercopa de España, al derrotarlo 3-2 y conquistar así su décimo sexto título en la historia del certamen, además de proclamarse bicampeón.

En un nuevo capítulo del Clásico español, el conjunto dirigido por Xabi Alonso no pudo contener la ofensiva blaugrana, liderada por Raphinha, autor de un doblete, y por Robert Lewandowski, quien también se hizo presente en el marcador.

Raphinha abrió el marcador al minuto 36, y a partir de ese momento, el encuentro estuvo marcado por la intensidad y los goles, especialmente en el tiempo añadido del primer tiempo, donde se registraron tres anotaciones.

Vinícius Júnior igualó al 45+2; Lewandowski devolvió la ventaja al Barcelona al 45+4 y antes de que finalizará la primera parte, Gonzalo García empató el encuentro al 45+6. Ya en la segunda mitad, Raphinha sentenció el triunfo al minuto 73.

Esta fue la quinta edición de la Supercopa de España disputada en Arabia Saudita y reafirmó la histórica rivalidad entre ambos clubes, con una nueva final ganada por el conjunto catalán.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here