La DGETI inició el semestre febrero–julio 2026 en los ocho planteles de la entidad, donde se esperan eventos académicos estatales y nacionales
Con el regreso de 12 mil 582 alumnas y alumnos, la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI) en Tlaxcala, inauguró de manera oficial el semestre febrero–julio 2026, acto que se realizó desde el CETis 132 de Chiautempan, con la participación de autoridades estatales y de forma simultánea en los ocho planteles de la entidad.
La comisionada responsable de la Oficina Estatal de la DGETI, Aurelia Teodora Galaviz Rodríguez, informó que el ciclo escolar da inicio este martes tres de febrero y concluirá el próximo 15 de julio, conforme al calendario oficial y con ello; enfatizó que este periodo forma parte del ciclo escolar 2025-2026 que comprende de agosto 2025 a julio del presente año.
La comisionada estatal de la DGETI en Tlaxcala, destacó que además del arranque académico, este semestre contempla la participación del estudiantado en diversos eventos de carácter estatal y nacional, como el Encuentro Estatal de Escoltas, el Festival Académico, el Concurso de Prototipos y actividades de emprendedurismo.
“Estos encuentros permiten concentrar los saberes de las asignaturas y especialidades, y representan una plataforma para que las y los alumnos presenten proyectos con alto nivel académico y creativo”.
Galaviz Rodríguez subrayó también la ampliación de la oferta educativa, con la incorporación de nuevas carreras alineadas a las demandas actuales del sector productivo y tecnológico, como lo son: ciberseguridad, inteligencia artificial, urbanismo, comercio internacional y aduanas, así como comercio electrónico.
“El objetivo principal es que nadie se quede en el camino y que todas y todos nuestros estudiantes concluyan de manera exitosa el semestre”.
En materia de infraestructura, señaló que cada plantel establece sus necesidades, con especial énfasis en la actualización de áreas tecnológicas y salones de cómputo, mediante gestiones institucionales y programas federales como «La Escuela es Nuestra», con participación activa de los comités de padres de familia.
Finalmente, la comisionada estatal reiteró el compromiso de la DGETI con una formación integral, con el objetivo de que esta educación contribuya no solo a un proyecto académico, sino a un proyecto de vida, con jóvenes exitosos y felices.




























