Rindieron protesta los nuevos titulares de la Oficialía Mayor de Gobierno; la Secretaría de Impulso Agropecuario, del FOMTLAX así como otras instituciones 

La Gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros encabezó la toma de protesta de nuevas y nuevos titulares de dependencias del Gobierno del Estado, como parte de una serie de ajustes en el gabinete orientados a fortalecer áreas estratégicas y asegurar un servicio público eficaz, ordenado y cercano a la población.

Durante el acto oficial, la mandataria estatal subrayó que estos cambios reflejan la solidez de su administración y la confianza en el talento local.

“Hoy quiero compartir una decisión que refleja la solidez de este gobierno y la confianza en el talento que hay en Tlaxcala”.

Con ello, refirió que estos ajustes garantizan que las instituciones mantengan su cumplimiento y objetivo de servir a la gente con compromiso público.

Cuéllar Cisneros reconoció el trabajo y la entrega de Ramiro Vivanco Chedraui, quien se desempeñó como Oficial Mayor de Gobierno; Rafael de la Peña Bernal, al frente de la Secretaría de Impulso Agropecuario (SIA); así como de Carlos Augusto Pérez, ex titular del FOMTLAX.

Como parte de los nuevos nombramientos, Eréndira Berenice Garay Salas asumió de manera provisional la titularidad de la Oficialía Mayor de Gobierno; Mónica Yazmín Jiménez Gutiérrez quedó al frente de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas; Steve Esteban Del Razo Montiel fue designado titular de la COEPRIST; Haide Gisela Lucero Zepeda asumió la Secretaría de Impulso Agropecuario; Ricardo Peralta Saucedo fue nombrado titular de Casa Tlaxcala en la Ciudad de México, y José Luis Garrido Cruz quedó al frente del FOMTLAX.

De esta forma, la gobernadora extendió su mensaje a las y los nuevos titulares, donde enfatizó el sentido ético del servicio público.

“A quienes hoy asumen estas responsabilidades, les pido que trabajen con amor al pueblo, con honestidad, creatividad y con vocación de servicio”.

Asimismo, destacó que cada decisión debe partir del respeto a la ciudadanía y traducirse en acciones concretas que mejoren las condiciones de vida y fortalezcan la confianza social.

“Vamos a seguir avanzando como unidad, con un gobierno que camina junto al pueblo y que asume el servicio público como un compromiso ético y moral”.

Es así como la toma de protesta se realizó conforme a lo establecido en los artículos 70 fracción decimotercera y 116 de la Constitución del Estado Libre y Soberano de Tlaxcala, con el compromiso de cumplir y hacer cumplir la Constitución Federal, la estatal y las leyes que de ellas emanan, en favor del bienestar y la prosperidad de la entidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here