Una jornada enfocada en el bienestar físico, la integración social y el reconocimiento a quienes dedicaron años de servicio al estado.

Con el propósito de promover estilos de vida saludables y reconocer la trayectoria de quienes dedicaron gran parte de su vida laboral al servicio público, se llevó a cabo la tercera edición de la caminata de jubilados y pensionados “Pasos de amistad y salud”.

La actividad reunió a hombres y mujeres retirados de distintas dependencias estatales en una jornada de convivencia, activación física y fortalecimiento de los lazos comunitarios, bajo la premisa de celebrar la vida, la salud y el legado de quienes contribuyeron al desarrollo de Tlaxcala.

De acuerdo con la información difundida sobre el evento, esta caminata se ha consolidado como un espacio de encuentro para las personas jubiladas y pensionadas, quienes encuentran en estas actividades una oportunidad para mantenerse activas, fortalecer su bienestar emocional y fomentar la convivencia entre generaciones de trabajadores retirados.

El evento se enmarca en las acciones impulsadas en favor de este sector de la población, que en Tlaxcala recibe atención a través de Pensiones Civiles del Estado, organismo encargado de otorgar prestaciones y servicios a jubilados y pensionados de la administración pública estatal. La institución atiende a trabajadores de los tres poderes del estado, municipios y organismos públicos que cotizan al sistema estatal de pensiones.

Además de promover la actividad física, la caminata buscó reconocer la experiencia y aportaciones de quienes durante décadas desempeñaron funciones en áreas gubernamentales, educativas y de servicios públicos, destacando la importancia de mantener una vida activa durante la etapa de retiro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here