Todos los comercios del giro gastronómico y servicio de restaurante, se suman a las acciones del ayuntamiento de Totolac, al realizar sus ventas sólo para llevar, a fin de contener la propagación del Covid-19.

Así lo informó Luis Ángel Pérez León, director de Desarrollo Económico y comercial al exhortar a la ciudadanía, actuar con la responsabilidad de no salir de casa ni hacer reuniones.

“Depende mucho de la población, el poder evitar que se prolongue la fase crítica y con ella el tiempo de confinamiento y la parálisis económica por la que se atraviesa en el municipios”, precisó.

Informó que por instrucciones del presidente municipal, dicho operativo se mantiene activo desde el nueve de mayo y concluirá el 31 del mismo mes, esto como parte de la campaña municipal Comprometidos salimos del Covid-19.

Por otra parte, en esta municipalidad no se han detenido los servicios públicos por contingencia y se refuerza la seguridad de trabajadores.

Señalar que la atención continua con eficiencia, esto pese a la disminución de personal considerado vulnerable, que fue resguardado en sus hogares, precisó el alcalde Giovanni Pérez Briones.

Durante la entrega de equipo de seguridad y materiales para sanitización, reconoció el trabajo que realiza el personal operativo adscrito a las áreas de Servicios Públicos; Seguridad Pública, vialidad y Protección Civil, alumbrado público, Capat y residuos sólidos, colaboradores que mantienen la prestación de servicios del gobierno municipal de forma puntual, recalcó el munícipe.

El edil, resaltó que pese a la contingencia por Covid-19 se tiene la capacidad y compromiso institucional para operar en pro del bienestar de toda la población, detallando que la plantilla de trabajadores ha recibido capacitación por parte del área de protección civil y del Epidemiólogo, Edgar Lezama.

Con el objetivo de seguir con estas medidas, se realizó la entrega de nuevo equipo de protección para reforzar su seguridad, resaltando que el caso de los trabajadores del área de limpia, que por la naturaleza de su labor se les brinda especial atención con equipamiento suficiente, como guantes, cubre bocas, mascarillas especiales y material desinfectante de uso personal y para la sanitización diaria obligatoria de las unidades recolectoras.

Mientras que el personal que labora en oficinas para atención al público, su operatividad está garantizada; aunque en menor grado, también operan las ventanillas de atención al público, para realizar diversos trámites, gestiones y pagos.

Finalmente, es de señalar que el tianguis y mercados seguirán operando bajo supervisión y con las medidas de sanidad pertinentes, ya que en dichos espacios es donde los habitantes se abastecen de productos de primera necesidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here