Integrantes del Frente Democrático Magisterial (FDM), integrante de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), manifestaron su desaprobación por la modalidad para el inicio de clases a distancia.

En voz de los cerca de 40 profesores integrantes del FDM, José Leonardo Pérez Bravo, fijó la postura de los trabajadores al servicio de la educación, respecto a la participación de televisoras privadas para transmitir las clases a distancia a partir del 24 de agosto.

“No estamos de acuerdo con las clases en las televisoras privadas, es una imposición, porque a ninguno de los profesores del país les han preguntado ni a los padres ni a los estudiantes de cuál es la mejor manera de iniciar el ciclo escolar”.

Refirió que para generar estrategias incluyentes para el regreso a clases deberían existir mesas de diálogo para intercambiar ideas y que la educación se ajuste a las condiciones y necesidades de los profesores y alumnos.

En este tenor, tachó de incongruente al gobierno federal al tiempo de recriminar la decisión de incluir a las televisoras privadas, las cuales, dijo, recibirán pagos aproximados de 450 millones de pesos por la transmisión de contenidos educativos.

Pérez Bravo también criticó la generalización que sufre la educación actual a distancia, pues refirió que no todos los alumnos y profesores tienen acceso a internet e incluso a señal de televisión abierta o de paga.

“A nivel nacional existen 17 de cada 100 hogares pobres de acuerdo con informes del Inegi, de tal forma que llevar educación básica mediante televisión, sin convocar, escuchar a los profesores, ni padres de familia, logrará un descalabro”.

Finalmente, aseguró junto a sus compañeros presentes que las soluciones y propuestas deberán emitirse en conjunto con la CNTE y autoridades educativas para así lograr mejores condiciones en esta difícil etapa que atraviesa el país en materia educativa y económica.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here