La Delegada Estatal de Cruz Roja Mexicana en Tlaxcala, Silvia Elena Rodríguez de Espino, informó que aunque se ha mantenido una disminución de traslados de pacientes Covid-19 en la entidad, la institución está preparada para continuar brindando este servicio ante un posible incremento de casos por la temporada invernal.
Explicó que en el último mes no se han sumado el número de traslados por motivo de Covid-19, manteniéndose en un traslado diario en la entidad; “Se puede decir que estamos bien, no hemos tenido un repunte, estamos esperando que por motivos de fríos, la temporada invernal si vamos a tener más enfermos de lo normal, de 2 a 3 diarios tal vez se pudiera aumentar”.
En tanto, comentó que la Cruz Roja está preparada ante un posible rebote de coronavirus en medio de esta temporada invernal, por lo que han previsto la obtención de más equipo especializado para la atención de Covid, manteniendo reuniones y estando en constante comunicación con las coordinaciones, para conocer las necesidades que se pudieran tener.
En este sentido, mencionó que cuentan con 47 socorristas con la capacitación completa para poder atender a todos los enfermos y todo lo relacionado a Covid, los cuales cuentan con todo el equipo de bioseguridad.
“La ciudadanía debe saber que en la Institución se cuenta con todo lo necesario para poder atender el coronavirus, nuestros socorristas cuentan con todo el equipamiento para evitar el contagio entre todo el personal. Además de que las ambulancias están equipadas para poder hacer los traslados y todo lo que se necesita en estos casos”, acotó.
Finalmente externó que desde el inicio de la contingencia sanitaria en el mes de abril a la fecha han realizado más de 178 traslados de pacientes Covid-19, con un promedio de 3 a 4 por día, en los primeros meses de pandemia.