Derivado de los ahorros que se han tenido este 2020, el presidente municipal de Ixtacuixtla, Rafael Zambrano Cervantes, logró ahorrar cuatro millones de pesos del gasto corriente, que sumado con 1.5 millones del FISM, permitirán realizar la construcción del Bulevar Ixtacuixtla–Popocatla, con ello, se concretará una inversión de 5.5 millones de pesos.
Así lo anunció el edil, la mañana de este martes, al dar el banderazo de inicio a esta magna obra, en la cual estuvo acompañado por personal administrativo e integrantes del Cabildo.
Zambrano Cervantes recordó que hace más de 20 años, cuando tuvo la oportunidad de ser alcalde por primera vez, era un “sueño” el construir el Bulevar, “pero en esa época fue difícil”, pues recordó que algunas personas se opusieron, sin embargo, ahora en el municipio el detonante de obras son una realidad.
Rememoró que de la entrada del municipio al centro se pudo concretar, pero la segunda parte que es la salida de Ixtacuixtla que conduce a Popocatla, ya no fue posible.
“A través de los años, los ciudadanos se arrepintieron de esta decisión, porque vieron el avance de la primera parte, pero era demasiado tarde”, acotó.
En este sentido, expresó que tuvieron que pasar 20 años para que se hiciera realidad esta obra de mucha importancia para el municipio.
Detalló que para esta obra el municipio destinará 1 millón 500 mil pesos del FISM y 4 millones del gasto corriente, que corresponde a ahorros realizados desde el inicio del año.
Cabe señalar que en este evento se contó con la presencia de directores de área e integrantes del Cabildo, con la asistencia de más de 16 presidentes de comunidad, con lo que el respaldo para la infraestructura ha sido importante en la presente administración.
Finalmente, el alcalde, ratificó su compromiso de trabajo con la ciudadanía para continuar con las obras que por años les fueron negadas por otras administraciones municipales.