Está dentro de las filas del PRI, el próximo gobernador o gobernadora de Tlaxcala: Onmpri

Mujeres priistas llaman a este sector a que aumente la participación y no se repita el engaño con desaparición de programas principalmente para la mujer

0
4

La presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priístas (Onmpri), Montserrat Alicia Arcos Velázquez, hizo un llamado a la población tlaxcalteca para que razonen su voto en las próximas elecciones y no vuelvan a ser engañados de cara al proceso electoral, por ello, apuestan al tema de paridad para las próximas elecciones y que mujeres ocupen candidaturas a los diferente cargos de elección popular.

Durante su visita en Tlaxcala, realizaron la entrega de nombramientos de la estructura estatal y municipales de cara al proceso electoral “nuestro partido sigue actualizándose al interior, buscando tener cuadros representativos que lleven el mensaje del partido y de los candidatos a territorio tlaxcalteca, en este tiempo, el movimiento de mujeres ha crecido y se ha fortalecido impulsando reformas la interior del partido a fin de garantizar la libre participación política de las mujeres y dignificando la labor de las mismas”.

Se pronunció por el castigo para quienes generan violencia política de género, por ello, en días pasados propusieron en el Consejo Político Nacional la actualización del protocolo en el PRI contra la violencia de género, “estamos buscando que estos lamentables hechos que han venido marcando la vida política de muchas mujeres  y que no se mencionan sean erradicados completamente”.

Reconoció el impulso del primer priista en la entidad Marco Mena, de la mujer en todos los ámbitos, aunado a la participación de mujeres como la presidenta municipal Anabell Ávalos Zempoalteca y de la diputada local.

Por lo anterior, dijo que la ciudadanía en Tlaxcala espera para los próximos comicios “es que nuestro partido postule candidatas y candidatos cercanos a la gente y comprometidos con las necesidades. Por ello, no podemos permitir que la gente sea engañada una vez más, no podemos permitir que las malas decisiones que se tomaron en el pasado al momento de emitir un voto, se repitan en ninguna entidad del país y en Tlaxcala mucho menos”.

Las mujeres demandan tener espacios de participación política, pero además poder salir a la calle con tranquilidad, así como, programas que garanticen un seguro médico, estancias infantiles, seguro popular, los programas del campo, entre otros que el gobierno federal desapareció.

En su momento, el presidente del tricolor en la entidad, Noé Rodríguez Roldán expuso que este instituto político ha sido aliado de las mujeres, donde se ha generado la paridad y en la estructura de los 60 municipios y comités seccionales.

Destacó las acciones del gobierno estatal, de realizar acciones a favor de este sector como es el programa “Supérate”, mientras el gobierno federal desaparece algunos que son para las mujeres, además de los recortes que se han tenido.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here