La diputada Zonia Montiel Candaneda, previo a la aprobación del presupuesto de egresos 2021, se inclinó en contra de la aplicación de fondos para el resarcimiento de finanzas municipales.

Sin embargo, señaló que en caso de que estos se aprobaran en el Pleno, tendría que observarse una aplicación con reglas de operación transparente y de verdadero beneficio social a las familias y sectores vulnerables del territorio estatal.

“Estaremos trasparentando todos los recursos que se etiqueten para el siguiente año y no vamos a dejar ir esos recursos como en el primer año”, acotó la diputada por el PRI.

Refirió que una vez aprobado el presupuesto estatal, aplicará con legalidad y transparencia los recursos correspondientes, sin embargo, se dijo en desacuerdo de esta asignación presupuestaria, pero afirmó también que respetará la decisión de las mayorías al interior del Congreso local.

“Vamos a aterrizarlos (recursos económicos) a proyectos específicos donde las familias de Tlaxcala puedan salir beneficiadas, reitero, con la aplicación transparente de ese recurso”.

Por otro lado, señaló que respecto a los apoyos que solicitan hombres y mujeres del campo, de manera personal escuchó las peticiones al interior de la comisión especial para atender a este sector.

De esta forma, señaló que resultará importante respaldar al sector campesino en cuanto al presupuesto se refiere para que este se vea fortalecido con una mayor asignación presupuestaria.

“Así lo he manifestado y lo he puesto en la mesa del análisis del presupuesto”, refirió la diputada priista al tiempo de refrendar el respeto a las decisiones tomadas en el Pleno del Poder Legislativo local.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here