Este miércoles arribó a territorio tlaxcalteca una nueva caravana migrante con decenas de personas provenientes de países centroamericanos a bordo del tren conocido como “La Bestia”.

En presencia de elementos de seguridad privada de la compañía Ferrosur,  decenas de hombres, mujeres y así como de niños menores de edad, descendieron de los vagones para concentrarse en las inmediaciones del albergue “La Sagrada Familia”, donde recibieron ayuda humanitaria como agua y comida.

Pese a las detención de más de un centenar de migrantes indocumentados el pasado lunes por personal de la Guardia Nacional (GN), Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y  policía municipal de Apizaco; dichas personas no detienen su travesía para llegar al país vecino del norte y buscar una mejor vida para ellos y sus familias.

Está previsto que durante la tarde de este miércoles arriben diferentes corporaciones de seguridad federal para realizar un operativo y detener nuevamente a los inmigrantes iniciando el debido procedimiento de deportación en conjunto con el Instituto Nacional de Migración (INM).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here