Tal como se comprometieron autoridades de la Secretaría del Bienestar, este jueves se realizó sin contratiempos la vacunación contra Covid-19 en el municipio de Tepetitla de Lardizábal, donde la inoculación inició en el tiempo previsto de las 8 a las 17 horas en los dos módulos ubicados en el Teatro al Aire Libre de la cabecera municipal y en la plaza principal de la comunidad de Villalta.
El presidente municipal, Carlos Fernández Nieves, reconoció que en esta ocasión sí se haya realizado la jornada de inmunización a este sector de la población, para el caso de Tepetitla y san Mateo Ayecac, se destinaron poco más de mil 300 dosis y 700 para las poblaciones de Villa Alta y Guadalupe Victoria.
El proceso se registró de manera ágil, donde el primer adulto mayor vacunado fue don Ezequiel Pulido Morales, de 101 años de edad, quien se dio cita con sus familiares en un proceso que no tardó mas que el protocolo de aplicación y espera que tienen que realizar para quedarse en observación por alguna reacción.
Cabe recordar que la reprogramación de la vacunación contra el Covid-19 para este jueves, obedeció a que ya no tenían las inyecciones suficientes para llevarla a cabo en la fecha planeada.
Las vacunas que tocaron a este municipio fueron de Pfizer-biontech, y al ayuntamiento le correspondió adecuar los espacios donde se realizó la inoculación.
De acuerdo con información de la Secretaría del Bienestar, existe aceptación para aplicarse la vacuna, de ahí, que ahora por la demanda de la misma se estén quedando sin sobrantes.
“La mayoría está aceptando la vacuna, y es algo bueno, porque se desechan todos los comentarios que había al inicio de que podían tener alguna reacción grave, pero afortunadamente no ha pasado eso y no hemos tenido ningún adulto que tenga una reacción grave», mencionó el delegado Carlos Luna.