Integrantes de la organización “Un Pacto desde Abajo” del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), exigieron la salida inmediata de Mario Delgado de la dirigencia de esta fuerza política, pues aseguraron él es el responsable del “desaseo” que existe al interior del partido.
En rueda de prensa, Floria María Hernández, integrante de esta agrupación refirió que ante un cambio de régimen por el que atraviesa el país, no se puede llevar a cabo la ilegalidad y la imposición, porque quienes se inscribieron para buscar un cargo de elección popular se sienten defraudados por Morena.
En tanto, mencionó que la sociedad está pendiente, ya que se le prometió al pueblo que sería una opción diferente, saneando la vida pública para ponerla al servicio de la gente.
Sentenció que para seguir transitando en la transformación que el país requiere, es necesario e impostergable que Morena limpie el desaseo, “el buen juez por su casa empieza, por lo que exigimos la renuncia inmediata de Mario Delgado y sus delegados debido a que son los responsables de todo el desaseo en el proceso electoral interno, traicionando a la patria y a los principios de la Cuarta Transformación”.
Agregó que de no ser así y de seguir la misma ruta de descomposición que siguió el PRI, el PAN y el PRD; sería entonces el momento de replantear la construcción de una verdadera vía de organización del pueblo.
Bajo este tenor, que el próximo miércoles se llevará a cabo la toma de protesta de la Coordinación de Tlaxcala para la conformación de los Comités en Defensa de la Cuarta Transformación en el Estado, con el objetivo de hacer embate a los de derecha.