Integrantes de la organización “Un Pacto desde Abajo”, externaron no estar de acuerdo a las asignaciones de las candidaturas de las presidencias municipales por parte del partido Morena, pues aseguran las listas de los postulantes fueron interpuestas por los diputados Rubén Terán y Armando  Contreras, situación que dicen está dinamitando dinamitaron el proyecto.

En este sentido, Agustín Sánchez Corona integrante de la organización, mencionó que en una reunión sostenida el fin de semana, propusieron se realicen elecciones internas en los municipios, para evitar la imposición, por lo que señalaron ya derrotaron la imposición en el municipio de Papalotla, donde ira Gonzalo Torres Flores, como el aspirante ganador a la presidencia municipal y no el candidato inicial que aparecía en las listas publicadas.

“Se realizó un consenso de candidatos y se logró nuestro objetivo, ya existe un acta firmada incluyendo la firma que quién nos querían imponer. El llamado es a la candidata a la gubernatura, Lorena Cuéllar, para que en cuanto antes, retire a Rubén Terán de su equipo, ya que está dinamitando el proceso y eso le va a afectar”.

Mencionaron que el pueblo está atento de lo que ocurre en este proceso electoral, por lo que rechazan el listado publicado el pasado 31 de marzo, lista que expresaron causo encono y decepción por el pésimo proceso para imponer candidatos a modo.

En tanto, dijeron que los de la verdadera izquierda, tienen tareas urgentes, como el de unirse a la marcha por la democracia, el próximo sábado a las 10 de la mañana que saldrá desde la Virgen hacia el zócalo de la entidad, para exigir la reposición del procedimiento de la selección de candidatos en todos los niveles, así como la conformación de comités en defensa de la cuarta transformación para informar a la izquierda ya que hoy se encuentra excluida del proceso electoral.

Por otra parte, Manuel Angulo Guerrero, secretario del ejido de la Magdalena Tlaltelulco aprovecho el espacio para exhibir la imposición de la casilla electoral por parte del INE, en el municipio de Chiautempan, toda vez que pertenece a la Magdalena, situación a la que reprochan y se niegan a ir a votar a otro lado que no sea en su comuna, por lo que pidieron se resuelva dicha problemática.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here