El secretario general de la sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Demetrio Rivas Corona, se congratuló luego que la Secretaría de Educación Pública haya aprobado un incremento del 5.7 por ciento al salario y prestaciones, a pesar de que la economía se ha visto perjudicada por la emergencia sanitaria ocasionada por la Covid-19.

Refirió que dicho aumento al salario beneficiará a un total de 22 mil 500 trabajadores de la educación adheridos a esta organización sindical.

“Reconocemos en verdad el esfuerzo porque sabemos de las condiciones que presenta en este momento toda la sociedad, que se pueda dar el incremento 3.9 por ciento a todos los trabajadores, 1.8 prestaciones, que da un total del 5.7 por ciento con retroactivo al mes de enero para todos del 2020”.

Rivas Corona señaló que solo resta por definir cuándo se hará efectiva la retroactividad de este aumento salarial que se estableció por el orden de 5.7 por ciento.

“Ya nada más esperamos tener pláticas con los secretarios en este caso, aquí en la entidad con el secretario Roberto Lima para que vayamos completando los tiempos que debe de pagarse este retroactivo y dar a conocer los porcentajes que se dan a conocer en la minuta de respuesta”.

Agregó que dentro del pliego nacional de demandas para este año estaba la propuesta de la aplicación de la vacuna contra la Covid-19 a docentes, petición que ya fue atendida por el gobierno federal.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here