Cerca de 24 taxistas de la ciudad capital, exigieron al gobierno federal a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), que no se extienda la banqueta que contempla la totalidad de conocido Portal Chicol, lugar donde tienen su sitio los permisionarios capitalinos.

Fue desde el pasado lunes cuando las obras en la Plaza de la Constitución se extendieron hasta el lugar referido, donde trabajadores retiraron el adoquín para extender la banqueta junto con sus respectivas guarniciones.

Motivo que llevó a los transportistas a manifestar su descontento y detener por la vía pacífica esta obra que afecta a cerca de 48 familias, pues aseguraron, con esta obra no tendrían lugar para operar en el futuro.

Por su parte, Juan Luis Rocha aseguró que en un inicio esta obra se les planteó distinta, pues les aseguraron que se colocaría drenaje pluvial, pero al observar el montaje de guarniciones, fue que decidieron manifestarse y detener las obras respectivas.

Al mismo tiempo, recordaron que dicho sitio de taxis en la capital de estado lleva ya más de 60 años de servicio a la ciudadanía, además de que permisionarios llevan al corriente el pago de sus contribuciones por concepto de uso de suelo ante el ayuntamiento.

Argumentos que sustentaron con muestras documentales al tiempo de asegurar que los mismos restauranteros de la zona han mostrado su apoyo para que no se les retire del llamado Portal Chico.

Refirieron que están dispuestos a dialogar pero no a ser reubicados, pues de no obtener una respuesta que les favorezca, se manifestarán de manera nutrida, darán por concluida la obra e incluso, no descartaron la opción de llegar a instancias penales para defender sus derechos.

Finalmente, hicieron un llamado a la prudencia y respeto de su trabajo, pues afirmaron que a la fecha, cada día sus pérdidas llegan a ser de hasta un 100 por ciento a causa de esta obra que dio inicio el pasado lunes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here