De las ocho visitadurías con las que cuenta la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), una se ha convertido en especializada en asuntos de género, refirió Jakqueline Ordoñez Brasdefer, presidenta del órgano garante.

“Ahora son siete visitadurías generales más la especializada que se encarga de asuntos de género, en la que se encargan de llevar asuntos donde sean visibles posibles violaciones de derechos humanos o violencia de género y contra la trata de personas”.

La presidenta de la CEDH refirió que hasta la fecha se han remitido expedientes encontrados y radicados con temas que deberán ser abordados de manera especial en la octava visitaduría especializada y que se han iniciado en las demás áreas.

“Los casos se concentran en esta nueva área especializada para dar una atención más profesional y adecuada a esta perspectiva, entonces estamos en este trabajo”, refirió Ordoñez Brasdefer.

Asimismo, la presidenta señaló que independiente a estos trabajos, en la CEDH no se han dejado de lado los trabajos en materia de difusión y promoción de los derechos humanos en Tlaxcala.

Cuestionada al respecto, especificó que la visitaduría especializada se generó derivada de un análisis de la presidencia y el Consejo Consultivo, labor en la que se detectaron expediente sin atender.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here