El titular de la Secretaría de Educación Pública del estado (SEPE) y también el director de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), Homero Meneses Hernández informó que de las mil 335 escuelas de la entidad solo 83 estuvieron en condiciones óptimas para el regreso a clases presenciales después de los acontecimientos que desarrollo la pandemia del Covid-19.

Por otra parte, asumió que las instalaciones de la secretaría de educación pública tienen la función de ser administrativas, función que de acuerdo a Meneses Hernández debe de modificarse a un espacio que sea de servicio público tal y como en ocasiones repetidas la ha recalcado la gobernadora constitucional del estado Lorena Cuéllar Cisneros.

Además, puntualizó que la infraestructura de la secretaría está en malas condiciones uno de sus principales objetivos de su liderazgo ante la educación pública de la entidad será mejorar todas las aulas y espacios de trabajo de la SEPE.

También, indicó que se percato de una aplicación fantasma con un contrato de dos millones de pesos cuya existencia no es percibida en la secretaría de educación pública durante la administración pasada; además, el director de la USET, mencióno que la educación durante la administración de la cuarta transformación será de igualdad, inclusión y tendrá como lema erradicar la alerta de violencia de género, situación que presentó Cuéllar Cisneros cuando era gobernadora electa.

Homero Meneses, recalcó que buscará incentivar y tener menos lujos en la Secretaría de Educación Pública, para que los recursos económicos sean brindados e invertidos a las escuelas y estás a su vez mejoren su servicios educativos.

Las declaraciones anteriores fueron informadas después de la firma de colaboración que sostuvo la SEPE-USET con el ayuntamiento de Panotla que encabeza Felicitas Vázquez Islas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here