El estado de Tlaxcala podría regresar a un evidente repunte de contagios por Covid-19, así lo dio a conocer el secretario de Salud, Rigoberto Zamudio Meneses, quien declaró que tras las reuniones, convivencias y movilización de la ciudadanía podría aumentar el número de contagios en próximas semanas, sin embargo, eso dependerá en gran medida del respeto a las medidas sanitarias.

Por lo que exhortó a la ciudadanía a reforzar las medidas como la sana distancia, el uso de gel antibacterial y cubrebocas, pues a pesar de que la secretaría de salud mantiene las estrategias para evitar un aumento en los contagios dependerá en gran medida de la población disminuir el número de los mismos.

«La vacunación es la mejor arma, entonces yo invito, insisto, en qué se vacunen tanto como influenza, cómo para SarsCov2», señaló.

Al día de hoy se tienen módulos permanentes de vacunación en todo el estado para que puedan acudir a los diferentes centros, ya sea contra la Influenza o Covid-19, destacar que también ya se encuentra el registro abierto a menores de 15 a 17 años para la aplicación de la vacuna contra el SarsCov 2.

Lo anterior, tras informar que a pesar de la temporada de «El Buen Fin», no se registró un alto número de contagios, comentó, «Pasamos de un punto a tres puntos en aumento del número de contagios y tenemos ahorita de nueve nos fuimos a 15 por ciento de circulación vial», refirió.

Finalmente, insistió en que aún no hay un pronóstico real sobre el aumento en el número de contagios para fin de año, pero que dependerá en gran medida del apoyo de la población Tlaxcalteca.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here