De acuerdo a datos registrados por la encuesta nacional sobre las condiciones de gobierno en México, realizada en las 32 entidades por la casa encuestadora «Arias Consultores», en su último informe respecto al mes de octubre dio a conocer que la gobernadora del estado de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, se encuentra en el top 10 de gobernadores con mejor aprobación a nivel nacional.

En el puesto número uno se encuentra el estado de Yucatán con el gobernador panista Mauricio Vila Dosal, quién registra un 51 por ciento de aprobación en su gobierno, por debajo se encuentra el estado de Nuevo León con el gobernador Samuel García, quién registra un 49.9 por ciento, en orden descendente se encuentra el estado de Guerrero con Evelyn Salgado Pineda con 49.4 por ciento, el Estado de Hidalgo con el gobernador priista Omar Fayad Meneses con 48.5 por ciento.

Mientras que en el puesto número cinco se encuentra la jefa de gobierno de la ciudad de México Claudia Sheinbaum con 45.8 por ciento, por de bajo, el estado de Baja California con el gobernador morenista Jaime Bonilla con 45.3 por ciento, posteriormente, Tamaulipas con Francisco García Cabeza de Vaca con 44.2 por ciento, el estado de Oaxaca con Alejandro Murat Hinojosa con 43.4 por ciento y en noveno lugar la gobernadora del Estado de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros con 43.3 por ciento de aprobación por los Tlaxcaltecas.

En el puesto número 10 se encuentra el estado de Querétaro con Mauricio Kuri González con 42.3 por ciento de aprobación.

Cabe recordar que diversas casas encuestadoras a nivel nacional han destacado a la gobernadora del estado de Tlaxcala como una de las mejor evaluadas desde el inicio de su gestión. Finalmente, fue la primera gobernadora electa, en tener su toma protesta, recibiendo su gubernatura con una aceptación del 59.1 por ciento, es decir, seis de cada diez tlaxcaltecas se encontraban satisfechos con su triunfo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here