Guadalupe Alejandra Martínez López, directora regional Puebla-Tlaxcala del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) refirió que al cierre de diciembre pasado en la entidad se registró una colocación de 163 millones 613 mil pesos.

de lo anterior, dijo que mediante un total de ocho mil 190 créditos a favor del mismo número de trabajadores y trabajadoras formales.

“Fue un buen comportamiento a pesar de estar en pandemia, los trabajadores al final llegaron a adquirir un crédito con nosotros. Aun no tenemos metas pero en promedio habrá un amento de meta aproximado al catorce por ciento”.

Sobre las metas de colocación de créditos, Alejandra Martínez apuntó que la representación Puebla-Tlaxcala llegó al 89 por ciento, cifra aceptable ya que a nivel nacional han sido pocas las oficinas que logran el 100 por ciento en el cumplimiento de metas.

En este mismo sentido, recordó que se dieron dos reducciones en la tasa de interés en Fonacot durante el año pasado, además, que en diciembre se concretó una reducción en la Calculadora del Costo Anual Total (CAT) del 9.8 por ciento, lo que significará que las mensualidades se podrán reducir de manera importante.

“Esta reducción del CAT se debe a que tuvimos una baja en el fondo de protección que se activa cuando el trabajador se queda sin empleo y se le cubren seis meses de pagos de sus préstamo, esto origina que las mensualidades sean más baratas”, señaló.

Por otra parte, aseguró que mantienen acercamiento con el gobierno del estado de Tlaxcala para concretar el convenio que permita a los trabajadores del Ejecutivo estatal acceder a créditos que van desde cuatro meses de salario.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here