22 son los municipios de la entidad que aspiran al título de pueblos mágicos, así lo dio a conocer Josefina Rodríguez Zamora, quien reiteró apoyarlos para tener la calificación y las aportaciones necesarias para convertirse en epicentros culturales y turísticos.
Algunas comunas que mencionó fueron Nanacamilpa con la espectacularidad de las luciérnagas y San Pablo del Monte con la talavera; la titular de la Secretaría de Turismo del Estado (Secture) precisó que están en proceso de evaluación de los pueblos mágicos que ya existen en la entidad, como Huamantla y Tlaxco.
Pues están recibiendo ayuda para mejorar su imagen urbana, además acciones encaminadas a impulsar la denominación que recibieron como pueblos mágicos, «en el caso de Nanacamilpa su máximo detonante son las luciérnagas», acotó.
También, señaló que la Secture iniciaría una campaña nacional en influencers estatales y nacionales con la finalidad de colocar la marca destino, Tlaxcala si existe, Josefina Rodríguez Zamora enfatizó que está estrategia publicitaria no se había logrado con anterioridad por lo que será un plus para la entidad y todo lo que alberga.
La campaña publicitaria tendrá segmentos culturales, gastronómicos, deportivos, religiosos endémicos de Tlaxcala, donde las redes sociales tienen una importante labor, pues serán el medio para transmitir todo el bagaje cultural que se vive en Tlaxcala.
Finalmente, Josefina Rodríguez Zamora externo lo maravilloso del Tour Mundial de Voleibol de Playa 2022, resaltó todas las partes involucradas entre ellas logística, seguridad, salud, voluntariados, personal de trabajo y el apoyo de los prestadores de servicio.
Asimimo, en cuando a la derrama económica estimada y aún balance de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) se calcula 20 millones de pesos lo generado por el Tour Mundial de Voleibol de Playa 2022.