La misión de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios tiene que ver con evitar y disminuir cualquier riesgo para la salud de la población de Tlaxcala; así dio inició a la entrega de reconocimientos a las instituciones públicas de salud quienes cumplen a cabalidad los protocolos al 100 por ciento de espacios libres de humo.

De acuerdo a las autoridades presentes en Tlaxcala más del 14 por ciento de la población mayor de 20 años fuma, es decir más de 14 mil personas según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La mandataria estatal, Lorena Cuéllar Cisneros, refrendó su compromiso en el tema de la salud ya que para el gobierno el bienestar físico, mental y social son eje fundamental y rector, pues brinda y garantiza los derechos humanos de las y los tlaxcaltecas.

Cuéllar Cisneros, indicó que con la entrega de reconocimientos se salvaguarda y promoverá el derecho a la vida y a la protección de la salud de la población y a su vez, se protege de estos vicios a grupos como niñas, niños y adolescentes.

Por ello en el día mundial sin tabaco se exhortó a la población en general y a las dependencias encargadas de la salud continuar con la difusión de lo que provoca y genera el consumo del tabaco, demás, como afecta a los fumadores pasivos cuando inhalan de forma involuntaria el humo proveniente del tabaco.

La Comisión Estatal Para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Tlaxcala (Coeprist), agradeció al Gobierno del Estado y a los funcionarios del gabinete estatal, así como a los espacios públicos de salud por reforzar las medidas de seguridad y de crear espacios libres de humo. Los reconocimientos que hoy fueron entregados, es sinónimo de trascendencia para la salubridad de la población y constituye un indicador de gran interés para la sociedad y así evitar las graves complicaciones que se presentan en la familia y la población.

Francisco Jiménez Campos, puntualizó que la preocupación que tiene la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros es velar por la salud de la población evitando para ello todo lo que constituye un riesgo.

«A nombre de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios institución que representó felicito a todas las dependencias, escuelas e instituciones por ese gran esfuerzo que han hecho para obtener su certificación como espacios 100 por ciento libres de humo», subrayó, Francisco Jiménez Campos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here