Este 15 de septiembre todos los mexicanos se volcarán en familia y a las calles a celebrar un año más de la independencia del país, sin embargo, la Condusef, a través de Consejos para tu Bolsillo, emitió una serie de consejos para evitar gastar más de la cuenta.

En primera instancia el mexicano debe hacer un presupuesto que cubra las necesidades básicas como vivienda, servicios, alimentación, transporte y pago de deudas.

Si los gastos para esta celebración corren por cuenta propia, es decir nadie más coopera, es necesario elaborar una lista de las necesidades, compara precios y evita dar el llamado “tarjetazo” para no pagar intereses o acumular deudas en tus cuentas bancarias.

Esto puede apoyar si la decisión es salir a cenar fuera de casa, pasar el grito en la plaza principal de tu lugar de origen y comprar algún antojito que tradicionalmente se ofrecen este importante día para todos los mexicanos.

Ahora bien, si la decisión es cenar en casa y disfrutar del día nacional en familia, lejos del bullicio, pero en compañía de familiares o amigos, la clave es no asumir los gastos en solitario, lo mejor será cooperar entre quienes asistes a pasar este día en familia.

Pozole, tostadas, taquitos, bebidas, botanas, postres y hasta un tequilita, todo debe ser dividido para no dañar las finanzas de una sola persona y esto hablará de la unidad mexicana para celebrar un aniversario más de la independencia del territorio nacional.

Finalmente, recuerda siempre pasar este día con responsabilidad, no exceder el consumo de bebidas alcohólicas y no olvides evitar gastos no planeados para mantener finanzas sanas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here