Tlaxcala es uno de los estados con mayor avance en la implementación del Modelo Mexicano de Educación Dual, reportó el subsecretario de Educación Media Superior, Rodolfo Tuirán Gutiérrez, durante la XXXIX Reunión del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (Conaedu).
En la sede de la SEP Federal, el funcionario subrayó que al igual que Tlaxcala otros cinco estados han realizado esfuerzos importantes por fortalecer la vinculación de los estudiantes con la planta productiva.
A lo largo de esta reunión de trabajo, destacó la presencia del secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, en representación del gobierno del estado.
Ahí, el funcionario estatal ratificó el interés del gobierno del estado por fortalecer las estrategias necesarias para continuar con este programa.
Expuso que uno de los objetivos de la presente administración estatal es fortalecer la vinculación de los estudiantes con las áreas laborales.
Actualmente, Tlaxcala se encuentra entre las seis entidades que más avances registra en esta modalidad, después del Estado de México, Coahuila, Nuevo León, Guanajuato y Sinaloa.
Para el siguiente ciclo escolar, la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) tendrá el reto de incorporar a más organismos empresariales y a todos los subsistemas tecnológicos con presencia en la entidad, a fin de aumentar el número de estudiantes beneficiarios de este programa y acelerar el escalamiento del modelo.
A lo largo de esta reunión de trabajo, los integrantes del Conaedu abordaron diversos temas relacionados con los avances en la integración de la estrategia Escuela al Centro, así como la consolidación del Programa de Fortalecimiento de la Supervisión Escolar y de los consejos técnicos escolares, también en la implementación del programa Aprende 2.0, entre otros más.
Esta reunión de trabajo fue encabezada por Otto Granados Roldán, subsecretario de Planeación y Evaluación de Políticas Educativas de la SEP Federal.