Autoridades del municipio de Nativitas inauguraron la feria 2017, en donde el alcalde, Óscar Murias Juárez, exhortó a ciudadanos y representantes populares a trabajar por la grandeza de ésta comuna.
El presidente municipal manifestó que el municipio tiene una antigüedad superior a los 400 años, pero desafortunadamente no se refleja el progreso esperado, por lo que es necesario luchar por un mejor futuro.
En este sentido, invitó a ciudadanos y autoridades a trabaja evitar para lograr el progreso del municipio, toda vez que refrendó su compromiso de lograr que la próxima feria sea mejor.
El alcalde, acompañado de integrantes del cabildo, su esposa Sarah Núñez Baleón y la reina de feria Nohemí Sanpedro Bernal, llevaron a cabo la inauguración del festejo, luego de realizar un desfile por las principales calles de la localidad.
Instituciones educativas, grupos de danza regional, carros alegóricos, así como la reina y sus princesas, estuvieron en el contingente.
Durante el festejo, se llevó a cabo una exposición artesanal, por lo que invitó a pobladores y visitantes a adquirir diversos productores elaborados por ciudadanos de Nativitas.
La explanada principal albergó a los expositores dedicados a la elaboración de alimentos, bebidas y artesanías para dar a conocer los productos típicos de la región.
Murias Juárez, realizó un recorrido en la exposición artesanal en donde realizó la degustación de alimentos y bebidas elaboradas artesanalmente.
Cabe señalar que grupos religiosos llevaron a cabo una procesión que encabezó la Virgen de la Natividad, misma que realizó un recorrido por las diferentes calles del municipio.
El alcalde invitó a la población en general el próximo ocho de septiembre al tradicional mole, costumbre que prevalece hasta la fecha.
Posteriormente, se llevó a cabo la presentación del Ballet Folklórico de Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT) y el grupo Xochiquetzali, con danzas regionales.