Luego de la verificación inicial de las condiciones estructurales de escuelas, hospitales, edificios públicos, corredores industriales y vías de comunicación, la Coordinación Estatal de Protección Civil reportó saldo blanco, así como algunas afectaciones materiales menores.

En la reunión del Grupo de Coordinación, encabezada por el gobernador Marco Mena, se presentaron los reportes detallados de los recorridos que realizan las diversas dependencias en los inmuebles para descartar o corroborar daños.

En lo referente a las escuelas, se registró que 32 instituciones tienen algún tipo de afectación menor, de las cuales siete son jardines de niños –con bardas agrietadas y cuarteaduras de muros-; ocho son primarias –con fisuras en muros, bardas con grietas y daño en las estructuras-; once secundarias –con cristales de ventanas rotos, fisuras en muros, una barda caída y otras agrietadas-; y tres instituciones de educación superior –con cristales de ventanas rotos, fisuras menores en paredes y una barda con cuarteaduras-.

Algunos de los casos son el Cobat 04 de Chiautempan, con daño en dos aulas; la primaria “Adolfo López Mateos” de Tocatlán, con un salón que registra cuatro fisuras, vidrios rotos y un baño con fisuras. También, el preescolar “Ramón López Velarde”, de Tizatlán, con grietas en el inmueble, y el CBTA 162 de Nanacamilpa, que presenta fisuras en el edificio.

La CEPC y el ITIFE llevan a cabo las valoraciones estructurales correspondientes, para que se realicen las reparaciones de manera inmediata con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional, en un gesto de colaboración.

Cabe destacar que las estancias infantiles del IMSS y la Sedesol, ubicadas en la entidad, no presentaron afectaciones.

En cuanto a las instituciones educativas que impartieron clases este viernes por algunas horas, se les instruyó acatar la disposición de suspensión anunciada en las primeras horas de este día, por lo que los alumnos fueron enviados a sus hogares.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here