Una de cada seis personas presentan problemas de disminución auditiva, por lo que la Consultoría y Asesoría Empresarial (Cael) dirigida a las Pymes y la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), de Tlaxcala, realizarán la jornada “La Salud de Escuchar”, para el 20 de octubre, a muy bajos costos en lo que se incluyen estudios y aparatos auditivos.

En conferencia de prensa, Sandra Loera, indicó que una de cada seis personas tiene este problema y año con año se agudiza la problemática derivado de varios factores pues anteriormente eran uno de cada diez los que presentaban la problemática de sordera, sin embargo, ahora se está incrementando.

“Hacer conciencia en que se debe tener un entorno y clima laboral, excelente y educar a la gente para que se aporten a la sociedad, haciendo empresas socialmente responsables, educar desde casa hasta el otro extremo y que se hagan programas sociales favorables y se aporte beneficio a la sociedad…el problema de disminución auditiva va en aumento, por la contaminación auditiva en video juegos y de mismo ruido que se tiene en el ambiente y se sorprenderían del grado de baja auditiva que tenemos en los niños de 9 años en adelante”.

El programa aplicará para personas que presentan disminución auditiva, más no para quienes definitivamente no escuchan nada, “pues será para quienes busquen mejorar su calidad de vida a través del oído, está comprobado que una de cada seis personas sufre de disminución auditiva, es una estadística alarmante porque ya se duplicó la necesidad, es muy poca la cultura que tenemos de cuidar un sentido que es tan importante como es el oído”.

Lamentó que en México no se tenga la cultura de prevención de la salud, por ello, se hace extensiva la invitación para las personas que lo requieran y que se podrá tener la oportunidad de adquirirlo cuando en el mercado estos aparatos tienen un costo de los 12 a los 15 y hasta 25 mil pesos.

Primero se realizará el estudio a los interesados, pues no todos son candidatos al aparato y el proceso es personalizado, la entrega se realizará en una semana a más tardar, quedando como aval la cámara.

El costo del aparato con ayuda de la Canaco el aparato tendrá un costo de 4 mil 500 y la audiometría en 500 pesos y se realizarán en las instalaciones de la cámara el día 20 de octubre de 9:00 a 17:00 horas.

La presidente de la Canaco Tlaxcala,  Alejandra López Sánchez reconoció la labor que se realiza y por ello se suma a las acciones para que la sociedad reciba el beneficio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here