El jueves de la semana pasada con la presencia de un amplio número de la familia taurina del país, se llevó a cabo la presentación de los carteles para la Temporada Grande 2017-2018, serial que está integrado por siete corridas y una más con carácter de extraordinario en una primera etapa.

Como es costumbre, la presentación de los carteles causó todo tipo de comentarios tanto positivos como negativos, pero lo que es cierto es que el serial invernal de la Monumental Plaza de Toros México es uno de los más importantes del orbe taurino.

Son siete corridas de toros en las que destaca la presencia de las primeras figuras de la tauromaquia mundial tanto de México como de España y Francia.

Se anunció a toreros como Enrique Ponce, Julián López “El Juli”, Pablo Hermoso de Mendoza, Sebastián Castella, y Andy Cartagena.

En el elenco mexicano, encabeza la baraja el consagrado como figura influyente de nuestra fiesta brava el hidrocálido Joselito Adame, quien abrirá la Temporada Grande ni más ni menos que en un mano a mano con “El Juli”.

Al mayor de los Adame se le suman toreros mexicanos como Fermín Rivera, Sergio Flores, Arturo Saldivar, y Juan Pablo Sánchez, entre otros.

Las corridas de toros de La México se desarrollarán en el periodo comprendido del domingo 19 de noviembre al uno de enero de 2018.

Debido a que los festejos del 24 y 31 de diciembre caen domingo, la empresa determinó ofrecer las corridas correspondientes a esas fechas los días lunes 25 de diciembre y uno de enero.

La corrida que de acuerdo a la empresa tendrá un carácter de extraordinario, será la correspondiente al doce de diciembre, fecha de las más importantes en el calendario mexicano.

Se trata de un agarrón que será encabezado ni más ni menos que por José Tomás, Julián López “El Juli”, Pablo Hermoso de Mendoza, José Mari Manzanares, Joselito Adame, Octavio García “El Payo”, Sergio Flores y Luis David Adame.

¿De qué están hechos?

La pregunta que a los taurinos nos surge cada vez que ocurre algún percance en el ruedo es siempre la misma: ¿de qué están hechos los toreros?

El sábado en una corrida a beneficio de las víctimas del sismo del 19 de septiembre, en la plaza de toros Monumental de Aguascalientes el matador Arturo Macías “El Cejas” sufrió una cornada que puso a rezar a más de uno.

La cornada fue en el cuello, y generó conmoción entre los asistentes. La inmediatez de las redes sociales provocó que las imágenes del momento del percance fueran difundidas con especial interés entre taurinos, curiosos y desde luego, los antitaurinos que aprovecharon el momento para derramar el veneno e ignorancia que les caracteriza.

No obstante lo aparatoso del percance, el famoso “Cejas” salió a lidiar así al toro que por un momento se disfrazó con el velo negro de la tragedia. De haber penetrado unos centímetros más el cuerno de ese toro, quizás estuviéramos contando una historia distinta.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here