El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Jorge Luis Vázquez Rodríguez indicó que se mantendrán los incentivos fiscales a las empresas que generen empleos e inicien operaciones en 2018, y de igual forma para quienes realicen ampliaciones o nuevas inversiones.

En entrevista, comentó que ha dialogado con la dirección de egresos de la Secretaría de Finanzas (Sefin), quien les respetará el presupuesto anual igual al de este 2017, con lo que podrán contar con los programas del Fondo Mixto y los recursos del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem).

En incentivos fiscales sobre el Impuesto de Nómina que se tiene, dijo que se hace de forma directa a las empresas que son nuevas inversiones, donde recordó que están varias empresas que serán inauguradas en la entidad, como es Cibyc, Aceros del Toro, Color king y Sonabox.

Adelantó que son empresas que obtendrán beneficios por ser nueva apetura, aunque también se realizará con empresas que tienen el compromiso de ampliación , quienes podrán ser objeto de este estímulo fiscal.

“El gobernador nos va a dar la posibilidad de repetir el mismo presupuesto de este 2017, con el objeto de poder contar con programas y recursos del Inadem para garantizar a las empresas  e iniciativas académicas”, expuso.

En otro tema, abundó que el gobierno del estado trabaja “intensamente”, en aspectos de competitividad y la digitalización de procesos que son dos pendientes que tiene el gobierno de Tlaxcala.

También se refirió al tema de mejora regulatoria, donde se han tenido avances importantes al lograr la firma electrónica y la certificación digital, aunque falta que la reforma a la ley general en la materia entre a la Cámara de Diputados federal para no trabajar de manera aleatoria, sino sujetos a lo que diga esa legislación.

Señaló que se ha avanzado en los procesos transaccionales logrando reducir trámites tres por uno y a la fecha se tienen 70 que están digitalizados, también se atiende lo relacionado al City Group ya que hace siete meses el Poder Judicial y el ayuntamiento de Tlaxcala aceptaron entrar en los tres programas de acciones tripartitas de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer), es decir que  aceptar lo que son los juicios orales mercantiles en el Poder Judicial.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here