El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), delegación Tlaxcala, José Luis Baltazar Santiesteban, consideró positivo el número de empleos en la entidad producto de nuevas inversiones así como ampliaciones de empresas ya instaladas.
Por actividad económica, la industria de transformación registra un total de 50 mil 353 empleos, de acuerdo con el reporte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) al 31 de octubre de 2017, “nosotros traemos números positivos, por ello, nos congratulamos porque las cifras van en aumento y eso le hace bien a Tlaxcala que requiere de empleos”.
El representante de la Canacintra, expuso que la situación económica para la entidad se reporta a la alza y con cifras “históricas”, que se destacan mes a mes y que indican aumento en lugar de disminuciones en todos los sectores, desde la construcción, la transformación y el comercio, principalmente.
Manifestó que la forma en que el actual gobierno está atendiendo a los empresarios es uno de los factores que inciden en la generación de empleos, pero además los incentivos fiscales son los que llaman la atención de quienes buscan invertir.
Baltazar Santiesteban, confió que en lo que resta del año, no haya una baja de empleo formal, pues recordó que “en diciembre, hay un movimiento cíclico que hace se pierda algunos empleos, esperemos que no suceda esto”.
El representante de los empresarios de la industria de transformación, remarcó que el gobierno ahora deberá atender mediante las instituciones educativas, el cambio de programas de estudio para hacer efectiva una mano de obra calificada que es una de las demandas de los empresarios.
Señaló que ya han realizado el planteamiento a las autoridades educativas, para que en las universidades los jóvenes sean mejor preparados y que “no ocurra que se traiga mano de obra mayor califica de otras entidades federativas”.