El rector de la Universidad Metropolitana de Tlaxcala (UMT), Gregorio Cervantes Serrano, abrió las puertas de la institución para que durante las campañas electorales locales y federales se puedan debatir ideas de los candidatos a los diferentes puestos de elección popular.
En entrevista, manifestó que como universidad permanecerá atenta de las propuestas que presenten los candidatos y se analizarán con criterios cuidadosos para opinar de una manera objetiva.
Sin embargo, lamentó que a nivel nacional los candidatos a la presidencia de la República no hayan mostrado hasta ahora interés por reunirse con universidades públicas de trascendencia, no obstante que México debe ser un país en el que, dijo, se debe invertir más en educación pública.
“Estamos abiertos para recibirlos, escuchar sus propuestas y que consoliden la educación en México como uno de los pilares fundamentales del desarrollo. Que no restrinjan recursos para educación para que tengamos una mejor educación y de más calidad en el aspecto privado y en sector público”.
Lo anterior, luego de que el rector de la Universidad Metropolitana de Tlaxcala presidiera la presentación de la nueva página de internet de la Institución, desarrollada por José Farías Gómez, quien ofreció una exposición a la comunidad estudiantil sobre la nueva plataforma.
Se trata de un sitio web que reúne diversas características que permiten a los cibernautas una interacción con cada uno de los micro sitios que integra la página y que permiten conocer de manera ágil y dinámica la oferta educativa de la universidad.
La nueva página de la UMT puede consultarse a través del sitio web www.umtlax.edu.mx en donde se pueden dejar comentarios, solicitar citas para conocer la oferta educativa y verificar el perfil de cada carrera y nivel educativo, desde maternal hasta universitario.
Actualmente la Universidad Metropolitana cuenta con una matrícula de 873 estudiantes, de los cuales, más de 490 corresponden al nivel de educación básica y media superior, mientras que otros más 370 son del nivel superior.
Gregorio Cervantes Serrano destacó que en cada inicio de ciclo escolar, la UMT tiene un crecimiento de un 10 a 15 por ciento en el número de matrícula, aunque aceptó que es complicado para las familias tlaxcaltecas acceder a educación privada.
Sin embargo, anotó que la universidad se ha consolidado como una opción atractiva para la educación de todos los niveles en la región tlaxcalteca, por lo que se busca refrendar la oferta educativa a través de instalaciones y programas modernos.