Crisóforo Pérez Muñoz, director de seguridad pública de Texóloc, hizo un llamado a los demás directores de seguridad para que exista coordinación y así crear estrategias para inhibir el delito en el estado.
Esto luego del lamentable acontecimiento en Zacatelco donde dos oficiales de la policía municipal perdieran la vida al enfrentar a presuntos huachicoleros, de los cuales dos se encuentran detenidos.
En el caso de los policías de Texóloc, el directo de seguridad destacó que se mantiene en constante capacitación, “están tomando la capacitación de habilidades del policía para que aprendan a hacer el Informe Policiaco Homologado (IPH)”.
Cabe destacar que el Informe Policiaco Homologado se utiliza en la actualidad para seguir los ordenamientos que indica el Sistema Penal Acusatorio, de ahí el interés para que los catorce elementos de seguridad se capaciten.
De igual forma, en estas capacitaciones, destacó Pérez Muñoz, los policías a su cargo aprenden temas de defensa personal, uso de armamento y demás áreas que les puedan ayudar a actuar de la mejor manera en distintos escenarios.
Estos cursos los ofrece el C3 y los elementos del municipio de Texóloc asisten en dos bloques de siete integrantes quienes se instruyen desde las diez de la mañana hasta las 19 horas.
“En este tiempo les ofrecen un curso de capacitación para el llenado del IPH que es una parte fundamental que en la actualidad se debe conocer y saber llevar conforme a derecho”.
Entre los temas que aprenden los 14 oficiales de Texóloc, se encuentra la parte fundamental de ética profesional, curso en el que aprenden fundamentos legales y del marco jurídico para que tengan conocimiento de cómo actuar siempre.
Pérez Muñoz dio a conocer que estas capacitaciones iniciaron el día lunes y tiene una duración e un solo día por lo que este jueves, el segundo grupo de policías municipales asistirá al nombrado curso para adquirir nuevos conocimientos y actualizar sus saberes en materia legal.
Para finalizar, reiteró la petición a sus homólogos para generar una coordinación que les permita apoyarse en diversas situaciones y evitar tragedias que lamentar como el caso de los policías que lamentablemente perdieron la vida en cumplimiento de su deber.