Desde temprana hora, en las instalaciones del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis) plantel tres, se les negó la entrada a 20 alumnos que pretendían realizar su examen de ingreso a la institución.
Sin embargo, padres de familia y alumnos refirieron que por la falta de un documento o por llegar dos minutos tarde, se les negó la entrada a los jóvenes aspirantes.
Una madre de familia declaró que por la falta de un documento del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval) bastó para que no le permitieran a su hija ingresar al Cbtis 3 a realizar su examen diagnóstico.
Pese a lo anterior, la madre de familia con evidente molestia señaló que una estudiante pudo ingresar a pesar de no contar con ningún tipo de documentación.
En otro de los casos, la tutora de una de las aspirantes a ingresar a este bachillerato dijo que a causa del desconocimiento en el manejo de internet, fue que no pudo completar el llenado de un documento y esto bastó para que su hija no tuviera acceso a un aula para realizar su examen correspondiente.
Uno de los padres de familia refirió que este proceso de inscripción lo iniciaron desde el pasado mes de marzo y a causa de llegar dos minutos tarde, su hija ya no pudo ingresar al examen.
Al ver la negativa del personal, el padre de familia, que decidió reservar su nombre al igual que los demás, abordó a la directora María Angélica Carreto quien argumentó que Ceneval era la instancia que regulaba los requerimientos del examen.
“Pero yo hable a Ceneval y me dijeron que a ellos no les compete esta situación, me dijeron que mi hija podía entrar siempre y cuando en la institución lo permitieran, me dejaron en claro que ellos (Ceneval) no tiene por qué negar el ingreso al examen”.
Fue hasta pasadas las 18 horas que cinco estudiantes se mantuvieron en la entrada del Cbtis 3 para conseguir una respuesta favorable.