Para el ciclo escolar 2018-2019, el Instituto Tecnológico del Altiplano de Tlaxcala (ITAT) recibirá a 200 estudiantes de nuevo ingreso, cifra superior a la del año pasado que representa un incremento en la matrícula de más del 25 por ciento, así lo señaló Ofelia Araceli López Mejía Subdirectora Académica de la institución.

Indicó que el aumento es resultado del compromiso de las autoridades educativas para ampliar la infraestructura con la construcción de más aulas, además de la creación de nuevas carreras, la actualización y reforzamiento de los planes y programas de estudio, así como la implementación de un programa de becas.

Mencionó que durante el proceso de admisión que inició el pasado mes de marzo, se reportó la presencia de más de 200 aspirantes que acudieron a solicitar ficha, el 1 de junio presentaron el examen de admisión, del 6 al 17 de agosto deberán asistir a un curso propedéutico y este último día se publicará una lista con los nombres de los aspirantes que fueron aceptados.

Actualmente el ITAT cuenta con 80 docentes encargados de la formación profesional de la comunidad estudiantil integrada por 800 jóvenes, de nuevo ingreso, estudiantes, residentes, y los que se encuentran en proceso de titulación.

En el tema de la deserción escolar, la subdirectora académica reconoció, sin mencionar, que un número importante de jóvenes abandonan la carrera durante los dos primeros semestres debido a la lejanía de la institución con respecto al lugar de su residencia, ya que además de Tlaxcala, la mayoría de los estudiantes provienen de distintos puntos de la República Mexicana como Puebla, Veracruz, Morelos, Hidalgo, México, Distrito Federal, en menor medida de Aguascalientes y Oaxaca.

Si tenemos deserción y se ha buscado reducir los índices con el sistema de becas y con el trabajo tutorial de los profesores que dan seguimiento al desarrollo del estudiantado durante el proceso de formación lo que ha permitido que el índice sea menor en comparación a otros ciclos”, apuntó.

El ITAT cuenta con 4 carreras en sistema presencial, Ingeniería en Agronomía, Ingeniería en Industrias Alimentarias, Ingeniería en Administración Empresarial y la Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicaciones, esta última también cuenta con modalidad mixta

También cuentan con un área de posgrado en la que se puede cursar la Maestría en Producción Agroalimentaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here