El director de Seguridad Pública del municipio de Santa Cruz Tlaxcala, Armando Santacruz Zapata, destacó que la corporación local se apegó a los principios de primeros respondientes ante el asalto ocurrido en el Centro Vacacional La Trinidad.
El funcionario precisó que el reporte se emitió alrededor de las 5:50 horas de la mañana de este jueves 12 de julio, en donde se informó sobre los hechos presentados en el centro vacacional.
Al lugar acudieron las unidades municipales de seguridad pública, quienes al llegar a la zona del evento delictivo se entrevistaron con el personal de seguridad privada del centro, ya que de primer momento no se les permitió el acceso ni la intervención.
Una vez que los elementos de la policía de Santa Cruz Tlaxcala tuvieron obstáculos para poder realizar su labor, la única función que se realizó consistió en acordonar el área y entregar la escena a la policía de investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado.
Es importante comentar que no existe convenio de colaboración alguno entre la actual administración municipal y la directiva del Centro Vacacional La Trinidad, debido a que esa empresa cuenta con seguridad privada.
La dirección de Seguridad Pública de Santa Cruz Tlaxcala informó que pese a que se han realizado algunos intentos para trabajar en conjunto, no se han logrado avances precisamente por las “trabas” que ha establecido el centro vacacional.
Por ello, los oficiales de la policía municipal “solo tenemos contacto con el personal que se encuentra en la caseta, ya que no tenemos permitido el acceso, además de que las unidades no recorren el interior del lugar, pues su función se centra en realizar recorridos por el exterior y área perimetral”.