Como parte de las actividades del curso final de verano, alumnos de la licenciatura en Gastronomía Chef, de la Universidad Metropolitana de Tlaxcala plasmaron la adquisición de técnicas en la materia de Garde Manger que se refiere a la elaboración de alimentos fríos.
En este sentido, los alumnos fueron evaluados mediante un proyecto en el que se les entrego de manera sorpresiva insumos y con ellos improvisar.
Trabajaron durante una hora en la elaboración de un menú y montaje del evento en el que la temática fue; una boda moderna.
Se apreciaron hermosas esculturas de hielo, se degustaron canapés, gelatinas y muses salados; ensaladas, sándwiches entre otros alimentos.
“El objetivo que tiene esta actividad es que los alumnos desarrollen su creatividad con base a lo aprendido en la materia y que tengan una idea de la organización de un evento y evaluar su aprendizaje significativo adquirido en el aula”, comentó Paola Bonilla docente de la licenciatura.
Por otro lado Fernando González, coach de la materia de escultura en hielo, señaló que la materia amplía el horizonte gastronómico desarrollando en los alumnos su habilidad creativa, cognitiva y lo más importante el trabajo en equipo, “el resultado fue satisfactorio, me gustó la disponibilidad, creatividad y dinamismo de los equipos; los felicito porque su interés se vio reflejado en el producto final”.
El evento contó con la presencia de Marcelina Cruz Ordaz, rectora adjunta de la UMT, José Juan Pablo Moran García, Director General de Educación Superior y Guadalupe Gutiérrez Lázaro, Coordinadora de la licenciatura.