A más de un mes de los hechos suscitados en el del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (Cbtis), plantel 212 de Tetla de la Solidaridad, donde un grupo de maestros denunciaron supuesto acoso laboral por parte de la directora del plantel Diana Flores Carro, esta señaló que la falta de atención a la problemática por parte de las autoridades educativas ha afectado las actividades académicas de los estudiantes.
Señaló que tanto los docentes y administrativos inconformes, así como ella, realizaron la entrega de documentos a las instancias correspondientes, sin embargo, ninguno de los dos ha recibido respuesta a sus peticiones.
“Pido una solución de manera inmediata porque estamos comprometidos a brindar el servicio educativo a los jóvenes, no a otro tipo de situaciones, hemos tenido acciones que degradan y denigran, pero al final nosotros hemos tratado de que impere el dialogo y evitar el enfrentamiento”, aseguró.
Sostuvo que los quejosos solicitan su destitución por supuestas irregularidades en el manejo de los recursos financieros, a lo que aseguró que conminó a los docentes para que solicitarán una auditoria al órgano interno de la SEP, pero no lo hicieron, por lo que permanecerá en el cargo puesto que a la fecha no ha sido notificada por parte de las autoridades educativas federales para que abandone su cargo.
Flores Carro, reconoció que las clases se han visto interrumpidas, ya que en un principio los docentes amagaron con cerrar la institución y posteriormente realizaron un paro de brazos caídos por cuatro horas, añadió que el motivo del descontento de los docentes tienen que ver con cuestiones personales.
“Existe una normalidad mínima que exigen que los trabajadores que han firmado un contrato con la SEP cumplan con un horario y una función, en ese plantel estaban muy acostumbrados a faltar continuamente, por cualquier situación no presentaban y pedían que se les justificara, sabemos perfectamente que siguiendo los lineamientos, si no hay asistencia debemos aplicar lo correspondiente, eso fue lo que les molesto”, dijo.
De acuerdo con la docente, su nombramiento concluirá en aproximadamente un año, por lo que seguirá con sus actividades como directora del plantel y exhortó a los 34 docentes y administrativos a mantener el diálogo y normalizar las actividades educativas.