Rubén Pluma Morales, presidente de la Magdalena Tlaltelulco, hizo votos porque se resuelva a la brevedad el tema del presupuesto del ejercicio fiscal 2019 y pueda quedarse tal como está, ya que su municipio se vería beneficiado con un importante recurso a través de los fondos de Fortalecimiento de Obras y Acciones a Municipios, y el de Acciones para el Fortalecimiento al Campo.

A su arribo al palacio legislativo, a fin de reunirse con la coordinadora del grupo parlamentario del Partido del Trabajo (PT), Irma Yordana Garay Loredo, resaltó la necesidad de que dicho tema quede resuelto de forma inmediata, puesto que la ciudadanía esta ajena al tema y exige se le dé solución a sus peticiones.

“No podremos trabajar con el mismo presupuesto del 2018, porque cada día hay más necesidades, más habitantes que requieren de servicios y sería complicado, muy limitante, ojala que sí nos den un mayor presupuesto”, apuntó.

Reveló que, de no haber modificación a los recursos etiquetados, su comuna podría acceder a 8 millones de pesos para llevar a cabo proyectos de infraestructura y alrededor de cinco millones de pesos para el tema del campo, el munícipe añadió que aunque por ahora desconocen cuáles serán las reglas de operación dichos programas podrían ser una salida ante la incertidumbre de si habrá o no apoyos por parte de la federación para llevar a cabo sus proyectos.

Rechazó las declaraciones de algunos legisladores que refieren que dichos fondos podrían derivar en el uso discrecional de recursos y ser utilizados para recibir “moches”, al señalar que ese mito siempre ha estado presente.

“Esos comentarios siempre han existido, pero lo cierto es que los recursos extraordinarios benefician mucho a la ciudadanía. También creo que es necesario que los 60 municipios sean beneficiados con esos recursos, a lo mejor no por igual pero todos debemos ser tomados en cuenta, todo el estado tienen necesidad”, dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here