Con el objetivo de brindar mayor seguridad a toda la comunidad metropolitana, el área de protección civil, salud y seguridad, emprendió campaña de educación vial a personal, alumnos y padres de familia como parte de una importante labor social que busca la réplica de buenos hábitos viales dentro y fuera de la institución.
Dichas acciones comenzaron con cursos donde se les enseñó a los alumnos del IMM para qué, y porqué se deben utilizar las líneas peatonales, velocidades máximas, así como la importancia del uso del cinturón de seguridad.
En este sentido diariamente personal de seguridad y protección civil se hacen presentes en las áreas de estacionamiento para recordar a las personas que ingresan a la institución las reglas viales; velocidad máxima, prohibición del uso del celular mientras manejan, uso obligatorio del cinturón de seguridad del piloto y copiloto, uso adecuado de los cajones de estacionamiento y el más importante portar diariamente el tarjetón de ingreso.
Cabe señalar que el tarjetón es una medida que se toma para evitar la entrada de personas desconocidas, en este sentido se cuenta con una base de datos detallada de las personas que cuentan con este acceso dando plena seguridad a los padres de familia que sus hijos están en una institución segura.
Al respecto Emmanuel Sánchez, responsable de protección civil, salud y seguridad en el trabajo de la institución, exhorta a toda la comunidad metropolitana seguir las recomendaciones que se les brindan “Debemos tener y enseñar una buena educación vial, porque para ser una institución segura todos debemos colaborar”.
La Universidad Metropolitana de Tlaxcala e Instituto Metropolitano de Monterrey constantemente emprenden campañas de seguridad poniendo en alto el estandarte que los distingue “Educación para el progreso y humanismo para la sociedad”.