Para mejorar el servicio de diálisis y hemodiálisis, en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) trabajan en recabar de datos para optimizar el servicio que se brinda a los enfermos renales, informó Gabriel Pérez Corona, delegado de la institución médica.

Agregó que en este análisis buscan conocer qué pacientes asisten de manera puntual a las citas médicas y tratamientos, además de conocer la periodicidad con la que reciben el servicio de hemodiálisis los enfermos renales, pues varía entre dos y tres sesiones por semana.

“En este primer paso conoces a tu población, conoces los proveedores, el manejo operativo para saber a dónde va cada persona que recibe tratamientos, ya sea extramuros, con empresas contratadas por nosotros e intramuros en nuestras instalaciones”.

Comentó que para la próxima semana tendrá ya un análisis numérico de los datos necesarios para iniciar con el proceso de mejora en este servicio, incluso, dijo que existe un planteamiento para extender este servicio.

En este sentido, adelantó que existe la posibilidad de cambiar esquemas de tratamiento a los pacientes, dependiendo de su estado de salud, edad y dificultades que les representen las diálisis y hemodiálisis.

“Eso es lo que vamos a reconstruir en sus distintas áreas con mejor oportunidad, después calificamos costos y enseguida se califican las áreas geográficas para acercar los tratamientos y tener una vista muy clara de los pacientes”.

Aunado a que existen en el estado pacientes jóvenes que pueden contar con un tratamiento menos agresivo en el que se les prepara para una donación, ya sea de donante vivo o bien, cadavérico.

En este tenor, abundó el delegado que trabajarán de igual forma en el tema de la donación de órganos para mejorar el esquema de las listas de espera y así lograr un mayor número de pacientes con oportunidad de trasplantes.

En otro tema, comentó que el avance en el análisis de la delegación, luego de tres semanas de trabajo, registra un 80 por ciento de avances en temas jurídicos, financieros, situaciones médicas, entre otros casos.

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