Debido a que durante el presente ejercicio el municipio de Huamantla no podrá acceder a recursos del programa Fortaseg, el alcalde Jorge Sánchez Jasso señaló que ejercerá un porcentaje del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de Municipios (Fortamun) para atender ese rubro.

En entrevista, el alcalde sostuvo que el recorte de 10 millones de pesos que la federación había erogado para el municipio hasta el 2018 en el Fortaseg, complicará las acciones que en materia de seguridad se ejecutan para desarrollar estrategias que prevengan la delincuencia.

Indicó que los aspectos que más se verán impactados por la eliminación del Fortaseg para Huamantla, tienen que ver con el equipamiento, uniformes, adquisición de patrullas y hasta capacitación para el personal.

No sólo eso, señaló que el año pasado se elaboraron estrategias que permitieron al municipio atender la violencia domestica que ha sido observada como detonante para la proliferación del pandillerismo en algunos barrios de Huamantla.

Ejemplificó que el año pasado se iniciaron los trabajos para la remodelación de la comandancia municipal con una inversión superior a los 3 millones de pesos, sin embargo, para este año se tiene prevista una segunda etapa en el orden de los 1.7 millones de pesos.

Incluso, Jorge Sánchez Jasso anotó que para poder adquirir patrullas y uniformes para la corporación municipal, se tendrá que erogar recurso generado por ahorros en la administración pública local.

El presidente de Huamantla recordó que actualmente en su municipio existen 120 elementos que integran la corporación policial, para quienes se advierte un ligero aumento de salario, no obstante que para cubrir todas las necesidades en materia de resguardo se requerirían hasta 200 policías.

A pesar de que no tendrá recursos del Fortaseg para este año, Jorge Sánchez Jasso destacó que mantendrá acercamientos con la cámara de diputados federal, diputados locales e incluso el gobierno estatal para buscar bolsas de recursos que le permitan reforzar la seguridad en Huamantla.

Por recorte de Fortaseg, Huamantla reorientará recursos de Fortamun

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here