Tal como lo señalara en diciembre pasado al entregarle el bastón de mando al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador; el gobernador nacional indígena, Hipólito Arriaga Pote, reafirmó que mantienen la confianza en el mandatario federal a pesar de las manifestaciones de indígenas por la consulta sobre la Termoeléctrica de Huexca.

En su visita a Tlaxcala a invitación del gobernador Marco Mena para que conozca las tradiciones de la entidad, esto en el marco del carnaval, el jefe de la gubernatura nacional mencionó que no se pueden involucrar en la cuestión política.

“El presidente de la República hace bien el trabajo, el problema es que el personal que trabaja para el no hacen bien las cosas y eso complica el asunto, nosotros le entregamos el bastón de mando y estamos trabajando para la cuarta transformación, ya ve que en la política no se llevan a cabo todos los asuntos no por el presidente sino por las bases que distorsionan las cosas”, aseguró.

En ese sentido, dijo, que trabajan de cerca con él, además de que la gubernatura indígena tiene sus diversos proyectos que tienen por objetivo sacar del rezago a la población mexicana, principalmente aquellos sectores vulnerables, como lo son los indígenas.

Se mostró a favor del recorte presupuestal que afecta de manera directa a las diferentes organizaciones.

“Da gusto de que el presidente dice que ya no va apoyar a las organizaciones y para mi está muy bien porque es importante que se termine la corrupción, pero para eso se tienen un gobernador en cada estado y jefes supremos en cada municipio para que ellos tengan el control de los recursos que se lleguen a bajar”, apuntó.

Mencionó que han recibido diversas quejas por parte de la población indígena de Tlaxcala referentes a discriminación pero confió que con las iniciativas del presidente y los proyectos de la gubernatura esto podrá ser erradicado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here