La delegada de Programas del Bienestar en Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, detalló que en la entidad 61 alumnos ya iniciaron actividades en las dos universidades que el gobierno federal programó para el estado.
Detalló que los jóvenes inscritos en las instituciones educativas se encuentran en el proceso de cursos propedéuticos a la par de recibir una beca de dos mil 400 pesos mensuales, por lo que dejó abierta la invitación para que se acerquen y se inscriban.
Es de precisar que estas instituciones se encuentran en los municipios de Xaltocan y Cuapiaxtla, las cuales ofrecen las ingenierías, ambiental y agroalimentaria, donde no solamente los jóvenes pueden inscribirse.
“Decirles que el ingreso a las universidades no está limitado solo para los jóvenes, sino también alguna persona mayor puede inscribirse y recibirá también la misma beca que otorga el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador”.
Las actividades formales iniciarán en el mes de julio, mientras eso sucede, la impartición de conocimientos se realiza en instalaciones temporales en lo que se edifican los espacios para albergar ambas universidades, mismas que representan una inversión de diez millones de pesos cada una.
“Durará ocho semanas la construcción de los inmuebles y las harán los mismos pobladores de las regiones, con materiales del mismo lugar, este proceso no tendrá licitación, ya que no participarán constructoras sino los mismos pobladores, quienes serán capacitados».
En lo que esto sucede, Cuéllar Cisneros aseguró que las instalaciones prestadas por los ayuntamientos se encuentran en buen estado y son adecuadas para cubrir las necesidades de los 61 estudiantes que ya se encuentran inscritos.
Para finalizar, recordó que a la fecha existen 197 mil 472 tlaxcaltecas beneficiados con los programas y esquemas de apoyo para el bienestar, pues dijo, a diario se registran beneficiarios y se entregan tarjetas a quienes ya se encuentran dados de alta en algunos de los programas operados por el gobierno federal.